¿CÓMO CAMBIAR
EL DISEÑO DE UNA DIAPOSITIVA EXISTENTE?
PASO
1:
Selecciona
la diapositiva cuyo diseño quieres cambiar.
PASO 2:
Haz
clic en el comando Diseño ubicado en la pestaña Inicio. Verás un menú desplegable.
PASO
3:
Elige
alguna de las opciones disponibles. Verás que formato de la diapositiva cambia.
PARA ELIMINAR
UN MARCADOR DE POSICIÓN
Puedes
personalizar el diseño eliminando los marcadores de posición no deseados
o extra de cualquier diapositiva.
PASO
1:
Coloca
el cursor sobre la línea punteada que bordea el marcador de posición hasta que
cambie a una cruz con flechas haz clic en el borde para seleccionarlo.
PASO
2:
Pulsa
la tecla Retroceso o Suprimir en el teclado. El
marcador de posición será eliminado de la diapositiva.
PARA AGREGAR
UN CUADRO DE TEXTO
Los
cuadros de texto te permiten añadir un marcador para que puedas colocar el
texto donde quieras en la diapositiva.
PASO
1:
Haz
clic en el comando Cuadro de texto de la ficha Insertar.
El cursor se convertirá en una cruz al revés.
PASO
2:
Haz clic y mantén presionado el ratón mientras lo
arrastras dibujando un cuadro.
PASO
3:
Suelta
el ratón cuando el cuadro de texto tenga el tamaño deseado y escribe en el
espacio que aparece.
INCLUIR UNA
DIAPOSITIVA EN BLANCO
USAR UNA
DIAPOSITIVA EN BLANCO
PASO
1:
Pulsa
el comando Nueva diapositiva ubicada en la ficha Inicio.
PASO 2:
Selecciona
la opción En blanco del menú desplegable.
Una
vez la diapositiva en blanco aparezca en tu pantalla, puedes utilizar el
comando Cuadro de texto para hacer tus propios marcadores de posición,
como está detallado en la página anterior.
COPIAR Y PEGAR
UNA DIAPOSITIVA
PASO
1:
En el
panel izquierdo de diapositivas, selecciona aquella que quieras copiar.
PASO
2:
Haz
clic en el comando Copiar de la pestaña Inicio. También puedes
hacer clic con el botón derecho del mouse y elegir la opción Copiar del
menú desplegable.
PASO
3:
En el
panel izquierdo, haz clic justo debajo de una diapositiva (o entre dos
diapositivas) para elegir la ubicación donde aparecerá la copia. Una línea
de inserción horizontal marcará la ubicación.
PASO
4:
Haz
clic en el comando Pegar de la ficha Inicio. También, puede
hacer clic con el botón derecho del mouse y seleccionar la
opción Pegar del menú desplegable. Verás la diapositiva
copiada.
Para
seleccionar varias diapositivas, mantén pulsada la tecla Ctrl de tu
teclado y haz clic en las diapositivas que deseas seleccionar.
DUPLICAR,
ELIMINAR Y MOVER UNA DIAPOSITIVA
PASOS PARA
DUPLICAR UNA DIAPOSITIVA
Con
el comando Duplicar harás copias de la diapositiva seleccionada. En
un solo paso, la nueva diapositiva quedará directamente debajo.
Esta
función te permite elegir la ubicación de la diapositiva copiada, por lo que es
más conveniente para la inserción rápida de diapositivas similares.
Paso
1:
Selecciona
la diapositiva que vas a duplicar y haz clic en la mitad inferior del comando Nueva
diapositiva.
Paso 2:
Elije
la opción Duplicar diapositivas seleccionadas del menú desplegable.
Una copia de la diapositiva seleccionada aparecerá debajo
de la original.
¿CÓMO MOVER
UNA DIAPOSITIVA?
Paso
1:
Selecciona
la diapositiva que quieres mover.
Paso
2:
Haz
clic y manteniendo presionado el puntero de latón, arrástralo a una nueva
ubicación. Verás la línea de inserción horizontal.
Paso
3:
Suelta
el botón del ratón cuando encuentres la nueva ubicación de la diaposiva.
¿CÓMO ELIMINAR
UNA DIAPOSITIVA?
Paso
1:
Selecciona
la diapositiva que deseas eliminar.
Paso
2:
Pulsa
la tecla Delete o Backspace.
VÍDEO POWER POINT:
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