lunes, 7 de septiembre de 2015

POWER POINT.

¿QUÉ ES UNA DIAPOSITIVA?


Las diapositivas son "las hojas" que tiene tu presentación. Contienen marcadores de posición, que son cuadros formados por bordes punteados. Éstos pueden contener muchos elementos diferentes, incluyendo texto, imágenes, gráficos y más.


Lo único que debes hacer para incluir textos en las diapositivas es hacer clic en alguno de los marcadores de posición y empezar a escribir. Sin embargo, más adelante veremos cómo empezar una presentación con estilo desde el principio, que es la opción más recomendable para que no tengas que gastar tiempo y esfuerzo en diseño.


Para crear una diapositiva nueva hay que ir al menú Insertar y seleccionar la opción Diapositiva Nueva, o hacerlo a través del botón que a tal efecto aparece en la barra de estado. Al hacerlo se muestra una ventana en la que se debe elegir, como ya se ha hecho al principio, el diseño que más se ajuste al tipo de diapositiva con la que se va a trabajar.



Para duplicar una diapositiva hay que situarse en el Clasificador de diapositivas (Ver Clasificador de diapositivas), que es una de las formas en que se pueden ver las diapositivas. Una vez allí, se selecciona haciendo un clic, la diapositiva que se quiera duplicar y se va al menú edición Duplicar. Un duplicado de la diapositiva aparecerá a continuación de la original. Esa misma función se obtiene seleccionando directamente el objeto y luego ejecutando los comandos de edición copiar y edición pegar. Para colocarla donde se quiera insertar, se selecciona con el ratón y se arrastra hasta el lugar ideado.


¿Cómo borrar una diapositiva?

Para borrar una diapositiva se utilizará la opción Eliminar Diapositiva que está en el menú Edición, o directamente se elimina el cuadro correspondiente en el editor de diapositivas. Otra opción es seleccionarla y darle a la tecla de Supr.



Antes de comenzar a trabajar, hay que tener en cuenta cuál va a ser el destino que se va a dar a las diapositivas que se creen: si se van a filmar convirtiéndolas en diapositivas físicas, se les ha de dar unas dimensiones, mientras que si el objetivo es una presentación en pantalla, éstas serán otras. Para definir las dimensiones de las diapositivas se irá al menú Archivo configurar página.


Tamaño de diapositivas para: determina el tamaño: Si se van a filmar las diapositivas seleccionará un tamaño de 35 mm. Si van a crear transparencias elegirá un tamaño A4 o carta. Por último, si se va a hacer una presentación en pantalla habrá que elegir la opción Presentación en pantalla. 

Numerar las diapositivas desde: Indica desde qué número se quiere numerar las presentaciones.

Orientación: Indica la orientación, horizontal o vertical, de las diapositivas.


El esquema de colores

El esquema de colores, como la palabra indica, es un esquema en el cual se puede predeterminar el color de cada uno de los elementos de la presentación (fondo, líneas y texto, sombra, título, rellenos y accesorios), de manera que al crearlos, automáticamente adquieran ese color predeterminado.

Para acceder a él hay que dirigirse al menú Formato Combinación de colores de la diapositiva, donde aparecerá el siguiente cuadro de diálogo.

En la parte superior, se da a elegir entre una combinación estándar, la que tiene el programa por defecto y una combinación personalizada. Haciendo un clic sobre Personalizada se podrá cambiar los colores: con un clic sobre cada uno de ellos se seleccionan y con otro clic sobre Cambiar color aparece una roseta de colores. Se elige el que se prefiera y se acepta.

El programa presenta una serie de colores estándar. Si se desea otro color distinto, se deberá hacer un clic sobre Personalizada para elegir dentro de toda la gama de colores de que disponga el ordenador.

Especificados los colores que interesan, se pueden aplicar las modificaciones a una sola diapositiva - a la diapositiva en la que se estuviera al acceder a este menú - o a todas las diapositivas del documento. Para ello se debe elegir el botón adecuado en la ventana Combinación de colores: Aplicar a todo o Aplicar.

Por otro lado, una vez especificados los colores que se quieren utilizar para cada uno de los elementos, se puede hacer que esa combinación de colores sea la estándar. 

Para ello, en Personalizada de la ventana de Combinación de colores, hay un botón que dice Agregar como combinación estándar.

La utilización del esquema de colores no es imprescindible, pero su correcto uso facilita mucho el trabajo y ahorra mucho tiempo a la hora de realizar presentaciones, puesto que si de antemano se establece el esquema de colores no habrá que preocuparse de dar color, individualmente, a los distintos objetos.



¿CÓMO GUARDAR UNA PRESENTACIÓN?

Una vez hayas creado la presentación, tienes tres opciones para guardarla:

1.    Presionar las teclas Ctrl + G
2.    Pulsar el ícono Guardar
3.    Hacer clic en la pestaña Archivo y seleccionar la opción Guardar del menú desplegable



En cualquiera de los casos, verás un cuadro de diálogo en el que:

PASO 1:
Escribe un título para tu presentación en el campo Nombre de archivo.

PASO 2:
Define la ubicación en donde quedará guardada tu presentación y haz clic en el botón Guardar.



PARA ABRIR UNA PRESENTACIÓN EXISTENTE

PASO 1:
Haz clic en la pestaña archivo. Esto te llevará a la vista Backstage.

PASO 2:
Selecciona el comando Abrir. Aparecerá un cuadro de diálogo.

PASO 3:
Pulsa sobre la presentación que desees y luego haz clic en el botón Abrir.



1 comentario:

  1. Para crear una diapositiva nueva hay que ir al menú Insertar y seleccionar la opción Diapositiva Nueva, o hacerlo a través del botón que a tal efecto aparece en la barra de estado. spanotes.org/la-mejor-forma-de-invertir/

    ResponderEliminar